Fundación Mutualidad

Construimos un ecosistema colaborativo y solidario para el colectivo de mutualistas y personas e instituciones vinculadas con el fin de impactar positivamente en la sociedad y especialmente en los más vulnerables.

+3.000
Estudiantes formados anualmente
150 Becas Cátedra
3,1 M€
Ayudas a mutualistas
+4.000
Beneficiarios/as de ayudas

Historia​

Fundación Mutualidad surgió en 2003 como una extensión de nuestro compromiso social en Mutualidad. Nos dedicamos a mejorar las prestaciones para nuestros mutualistas y sus familias, así como a apoyar a grupos vulnerables. En 2019, redefinimos nuestra estrategia, centrándonos en el fomento del talento jurídico, la cultura del ahorro, el compromiso social y la promoción de la cultura y la economía del envejecimiento.

En el 21º aniversario de Fundación Mutualidad en 2024, reflexionamos sobre nuestros logros y miramos hacia el futuro con el firme compromiso de cumplir nuestra misión. Hemos trazado una hoja de ruta para 2024-2027 bajo el lema #LoQueLlevamosDentro, enfocándonos en impulsar el talento y la innovación jurídica, promover la cultura del ahorro y la protección social.

Con nuestro nuevo plan estratégico, nos dedicamos a desarrollar un ecosistema colaborativo y solidario para mutualistas, personas e instituciones vinculadas, con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad, especialmente en los más vulnerables.

Nuestra historia en años

Grupo Mutualidad

En 2020, Mutualidad, a través de un proceso de fusión por absorción con la Asociación de Mutualistas de la Ingeniería Civil (AMIC), constituyó una nueva entidad aseguradora, Avanza Previsión, manteniendo en 2021 un 76% de participación en la misma. Mutualidad, junto con Avanza Previsión, forman el Grupo Mutualidad.

Además, en el año 2003, Mutualidad creó Fundación Mutualidad con el objetivo de crear más valor para sus mutualistas y para la sociedad a través de sus líneas de actuación centradas en la educación financiera, el talento jurídico, el envejecimiento y la acción social.

Alianzas

En la Fundación Amigos de los Mayores luchan contra la soledad de las personas mayores. Contribuyen a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la compañía, la amistad y el afecto de voluntarios/as.
La Asociación Española de Fundaciones agrupa a 811 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento.
En el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid trabajan junto a sus colegiados y colegiadas de la comunidad para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de toda la ciudadanía.
El objeto del convenio entre las entidades es reducir la brecha digital en las personas mayores y la infancia para facilitar el acceso a trámites administrativos y a la educación.
Down Madrid trata de fomentar la inclusión social de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual acercando a estas personas a un entorno laboral normalizado.
La Fundación Real Madrid desarrolla programas de atención a la diversidad para colectivos con diferentes capacidades para sensibilizar de la importancia de la inclusión.
La Fundación Tengo Hogar ayuda a las familias que la integran a volver a ser económicamente independientes y así integrarse de nuevo en la sociedad actual.
Grandes Amigos quiere dar respuesta a las necesidades afectivas de una población mayor y a los nuevos retos que plantea la creciente soledad no deseada, un factor de riesgo para la salud.
Plena inclusión es una organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace más de 50 años, contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad.