• >
  • Premios Fundación Mutualidad
#LoQueLlevamosDentro

Premios Fundación Mutualidad

En 2023, celebramos la III Edición de los Premios Fundación Mutualidad, un reconocimiento a las iniciativas que contribuyen a los valores y objetivos de la Fundación.

Categorías y premios

Proyectar una cultura de colaboración para el colectivo de mutualistas y personas e instituciones vinculadas, con el fin de impactar positivamente en la sociedad y especialmente en los más vulnerables, es nuestra razón de ser.

A través de cuatro líneas de actuación: cultura del ahorro, talento, compromiso social y envejecimiento, Fundación Mutualidad quiere premiar iniciativas y entidades alineadas con el propósito de la Fundación.

Convocatoria de premios 2023 cerrada

Esta convocatoria está cerrada. Si tienes alguna consulta, escríbenos a info@fundacionmutualidad.org

Más información

Hazte amiga o amigo de la Fundación, podrás estar al tanto de esta y otras convocatorias.

Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad

Los Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad persiguen reconocer el esfuerzo de aquellos/as estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y Procura que hayan destacado por su rendimiento académico.

Los trabajos galardonados reciben una dotación económica de 5.000 € para el primer premio, 3.000 € para el segundo premio y 2.000 € para el tercer premio, el abono de las cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y dos anualidades de cuotas del Plan Universal de Mutualidad (Sistema Profesional Alternativo al Régimen de Autónomos para el ejercicio de la profesión).

Al mejor trabajo periodístico

Premio Observatorio del Ahorro

El Observatorio del Ahorro es una iniciativa de Fundación Mutualidad que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar sus competencias financieras.

En este sentido, los medios de comunicación realizan un papel fundamental a la hora de fomentar buenas prácticas y difundir conocimiento en materia de cultura financiera y del ahorro.

El objetivo de este premio es reconocer a aquellos/as profesionales de la comunicación que con sus trabajos contribuyen a impulsar la cultura del ahorro, poniendo en valor su importancia como herramienta para el progreso de las sociedades.

Esta categoría está dotada con 10.000 € al trabajo periodístico que resulte ganador.

Premio al compromiso con la Agenda 2030

Dentro de su firme apuesta por el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, Fundación Mutualidad integra en sus líneas de actuación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo de esta categoría es premiar a aquellas entidades públicas o privadas que pongan en marcha iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se valorará su carácter innovador, su capacidad transformadora o su impacto social, entre otras cuestiones.

Fundación Mutualidad se encargará de proponer al jurado las candidaturas para este galardón.

Se otorgará un único premio de 10.000 € a la entidad que el jurado designe como ganadora tras presentar sus proyectos económicos, sociales o medioambientales.

Mejor proyecto para una longevidad digna

Premio Escuela de Pensamiento

Conscientes de los retos socioeconómicos derivados de la longevidad, Fundación Mutualidad desarrolla diferentes acciones en el ámbito del envejecimiento.

Destaca la Escuela de Pensamiento, una iniciativa que, desde una perspectiva multidisciplinar, aporta valor en el ámbito de la cultura y la economía del envejecimiento.

El objetivo de este galardón es premiar a instituciones públicas o privadas que cuenten con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos/as mayores y que proporcionen valor a las sociedades longevas.

Fundación Mutualidad se encargará de proponer al jurado las candidaturas para esta categoría.

Se otorgará un único premio de 10.000 € a la entidad o institución que el jurado designe como ganador tras presentar su proyecto.

Premio Lab Emprendimiento Jurídico

Lab Emprendimiento Jurídico es el programa de Fundación Mutualidad diseñado para estimular el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal.

Esta iniciativa ofrece a los tres proyectos ganadores una dotación económica de 10.000 € para el ganador, 5.000 € para el segundo y 3.000 € para el tercero, así como un espacio coworking de incubación y la posibilidad de acelerar sus proyectos con mentores especializados.

La entrega de premios a los ganadores de cada categoría, se realiza durante el evento de los Premios Fundación Mutualidad.

III Edición Premios Fundación Mutualidad