5ª Edición Lab Emprendimiento Jurídico

Adquiere habilidades emprendedoras y convierte la teoría en acción

Una experiencia radical de aprendizaje en emprendimiento e innovación donde tú decides hasta dónde quieres llegar.

Online y gratuito

Desde cualquier parte del mundo.
*Kick-Off en Madrid (opcional).

Durante 6 meses

Aprendemos en comunidad y equipo con feedback continuo.

Impulsamos el talento emprendedor

Hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro ediciones del proyecto, donde más de 400 personas han participado de un itinerario formativo con experiencias de valor añadido.

¿En qué consiste?

• Formación en emprendimiento legal para desarrollar tus ideas en el mundo jurídico.
  • Trabajo en equipo en proyectos legales innovadores para convertir tus ideas en soluciones prácticas.
  • Orientación personalizada de mentores experimentados en el ámbito legal.
  • Masterclasses de expertos para ampliar tus conocimientos.
  • Conexión con emprendedores/as legales a nivel internacional en una red de networking.

Oportunidades, herramientas digitales e IA en la abogacía, ¿quieres saber más?

Convocatoria edición 2024

La convocatoria permanecerá abierta del 16 de febrero de 2024 a las 12:00h., hasta el 6 de marzo de 2024 a las 23:59h.

Inscripción

Inscríbete haciéndote amiga o amigo de la Fundación. Además, podrás estar al tanto de esta y otras convocatorias.

Personas trabajando en Lab Emprendimiento Jurídico

Premio de 5.000 € al equipo ganador de cada categoría

En esta 5ª edición, hemos ampliado las oportunidades de reconocimiento y éxito con la introducción de dos categorías de premios: una para Nuevos Proyectos y otra para Proyectos Existentes.

El laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs/ volverá a acompañarnos en este proceso, utilizando las metodologías de su reconocido Grado Universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación).

Fases del programa

Kick Off

Comienza tu aventura emprendedora con una sesión introductoria junto con el resto de participantes. Regístrate en la plataforma que te acompañará durante todo el viaje.

Team Hackathon

¡Forma tu equipo! Crea conexiones con otros participantes mientras iniciáis un proyecto conjunto que desarrollar a lo largo del Lab.
Marzo - Junio

Incubación

En esta fase vais a desarrollar vuestro proyecto en equipo y obtener habilidades clave que entrenaremos en la plataforma.
Junio

Pitching Fest

¡Es vuestro momento! Vais a presentar vuestro proyecto ante un jurado y competir para ser uno de los 4 equipos seleccionados para la siguiente fase.
Julio - Octubre

Aceleración

Hora de impulsar vuestro proyecto con talleres especializados, mentorías personalizadas y crecimiento colaborativo.

Demo Day

¡A por el premio! Presentaréis el resultado final de vuestro proyecto ante un jurado y podréis ser uno de los ganadores de las categorías disponibles: nuevos proyectos o proyectos existentes.

¿Puedo participar?

Si eres estudiante o profesional del mundo jurídico, ¡este programa es para ti!

Buscamos personas emprendedoras que quieran transformar el sector de la abogacía a través de la innovación y la tecnología sin límite de edad.

No importa tu edad ni de dónde vengas. Abarcamos desde abogados/as experimentados hasta estudiantes de derecho, así como aquellos con intereses relacionados, como dobles grados que combinan áreas jurídicas con ciencias sociales o ingeniería.

Financiado por: