¿EN QUÉ CONSISTE?

En la Fundación Mutualidad Abogacía estamos comprometidos con los estudiantes y profesionales del derecho. Queremos convertirnos en el aliado perfecto para aquellas personas que quieran expandir su formación, desarrollar competencias profesionales clave o apostar por el emprendimiento, todo ello a través de diferentes iniciativas de valor añadido.

Hoy queremos compartir nuestro proyecto Ciclos Formativos Online, una serie de webinars gratuitos e impartidos por profesionales de la Mutualidad y expertos externos de primer nivel, en los que profundizaremos sobre diferentes temáticas que afectan directamente al sector de la abogacía.

También pondremos a vuestra disposición el libro «La organización profesional básica del abogado», que publicamos desde nuestro programa Cátedra Mutualidad, y una serie recursos digitales de cada uno de los temas que se abordan en esta obra.

Previsión social profesional

Patricia Moraleda
Coordinadora Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía

Conoce los elementos que conforman la profesión de abogado, sus funciones y requisitos para acceder a la profesión. Aprenderás las distintas situaciones de cobertura y prestaciones de las opciones de previsión a las que pueden optar los abogados.

Accede a la grabación del webinar y descarga la presentación haciendo clic en el botón:

Marca personal

José María Palomares
Director Fundación Mutualidad Abogacía

Aprenderás a Identificar los elementos de tu marca personal como abogado y a diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que te permita elegir las acciones adecuadas para cumplir tus objetivos profesionales. Además, profundizaremos en las nuevas herramientas que nos ofrece el mundo digital, poniendo especial atención a las redes sociales.

Empleabilidad y emprendimiento

Gonzalo de Ulloa
CEO de You&Law

Gonzalo M. de Ulloa nos contará como ha llegado a ser CEO de You&Law, situando su firma en el ranking de los despachos de referencia especializados en startups de España, nos explicará qué tiene de especial este nuevo ecosistema empresarial y cuales son las oportunidades que presenta este mercado. También analizará como CEO cuales son las habilidades más demandadas actualmente en el sector y cuales son las principales claves para sobrevivir un proceso de selección.

Innovación disruptiva en LEGALTECH

Pilar Prados
CEO & Co-Founder de Bounsel

Pilar explicará cómo se realiza la transición profesional de una gran firma del derecho al mundo startup y analizará el panorama legaltech actual desde el punto de vista de la innovación, oportunidades y retos de la abogacía. Además, detallará su proyecto personal Bounsel, la plataforma inteligente de gestión integral de contratos impulsada por IA y big data analytics.