Las Fundaciones Mutualidad de la Abogacía y Real Madrid cierran la tercera temporada de alianza

• Más de 400 menores en Centros de Internamiento han contado con actividades sociodeportivas como fruto de esta colaboración

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha sido recibido hoy por el presidente de la Fundación Mutualidad de la AbogacíaEnrique Sanz Fernández-Lomana y el vicepresidente de la entidad, Cipriano Arteche, en un encuentro de trabajo celebrado en la sede de la Mutualidad, para celebrar el cierre de la tercera temporada de colaboración entre ambas instituciones.

Al evento acudieron también el secretario general de la Fundación Mutualidad Abogacía, Antonio Albanes; la directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar; la directora general de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, Blanca Narváez; el director general de Mutualidad de la Abogacía, Rafael Navas; el director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía, Fernando Ariza y; el subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Mutualidad de la Abogacía, José María Palomares.

Desde la temporada 2018/19 la Fundación Mutualidad de la Abogacía ha apoyado diferentes líneas de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid con el objetivo de sensibilizar a los abogados mutualistas de la importancia de la inclusión y la integración de las personas y colectivos en todos los ámbitos laborales y sociales, como sucede en el ámbito deportivo.

La coincidencia en los objetivos de ambas entidades, como es la mejora de la vida de las personas y su empleabilidad e integración social, así como la formación integral de colectivos vulnerables condujo a una alianza que, en esta temporada, ha cumplido tres años beneficiando no sólo a menores en centros de internamiento sino también a menores con diferentes capacidades en temporadas anteriores.

Butragueño destacó “la importancia de la colaboración de entidades con objetivos y líneas de trabajo coincidentes para mejorar la vida de los jóvenes” y señaló que “esperamos que esta alianza continúe muchos años”. Por su parte Sanz Fernández-Lomana quiso destacar que “es un honor colaborar con la Fundación Real Madrid a través de las escuelas socio-deportivas en materia de solidaridad para ayudar a mejorar uno de nuestros objetivos clave: la educación financiera”.