La Fundación Mutualidad Abogacía convoca la VIII edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad”

¡Compártelo!

La Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro que fomenta la asistencia social y el bienestar de todos los profesionales del Derecho, ha convocado la VIII edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad”.

Estos galardones incentivan y reconocen el esfuerzo y dedicación de los licenciados y graduados en Derecho.
El requisito principal para poder participar en los premios es haber cursado o estar cursando el ‘Máster de acceso a la abogacía’. Cualquier persona que haya egresado en este máster desde su primera edición en 2015 hasta la actualidad a través de una universidad o escuela con convenio con la Mutualidad de la Abogacía (76 centros educativos en total en España) podrá optar a participar en los premios.

Cada candidato presentará un trabajo de autoría individual sobre un tema de elección libre relacionado con los aspectos prácticos del ejercicio profesional de la abogacía. El jurado, que estará formado por figuras muy reconocidas del mundo académico y de la abogacía institucional, valorará especialmente aquellos trabajos que engloben un enfoque original y novedoso de la práctica del ejercicio profesional, que plasme la evolución del tema y que destaque la influencia de otras disciplinas en el mismo (tecnología, psicología, internet, nuevas formas de investigación bibliográfica y empírica del mismo, etc.).

La Fundación Mutualidad Abogacía otorgará un único “Premio a la Excelencia Cátedra Mutualidad” con una dotación económica en diez mil euros en metálico (10.000 €), abonará cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y facilitará dos años de cuotas gratuitas del Plan Universal de la Mutualidad Abogacía. Además, se concederán hasta diez menciones especiales con una dotación económica de seiscientos euros en metálico (600 €) cada una, un año de cuotas colegiales y dos años de cuotas gratis en el Plan Universal de la Mutualidad Abogacía. Adicionalmente, el trabajo del ganador se incluirá el libro que edita la Fundación Mutualidad Abogacía para homenajear a los ganadores de todas las ediciones de los premios.

Las solicitudes los candidatos se formalizarán a través de la página web de la Fundación Mutualidad Abogacía antes del 31 de mayo de 2020.