Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Mutualidad de la Abogacía colabora con la Fundación PwC para apoyar el emprendimiento jurídico en España

¡Compártelo!
  • Fruto de esta colaboración se ha elaborado un estudio sobre la actualidad legal emprendedora y la relación de la tecnología con la práctica jurídica en España.
  • El estudio busca abordar la situación del emprendimiento jurídico-tecnológico en España e identificar retos y necesidades a cubrir por startups españolas.

En línea con su firme compromiso por el apoyo y el impulso del emprendimiento, Fundación Mutualidad Abogacía ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación PwC para  la elaboración de un estudio, a través de PwC Tax & Legal, que, con una base exploratoria, permita analizar la situación del ecosistema emprendedor español en relación  a la función jurídica. Este acuerdo se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto, el ODS 9 sobre Industria, innovación e infraestructura que tiene como finalidad promover el acceso al emprendimiento y el acceso de las TIC.

El estudio incluye el desarrollo de un mapa de los actores del emprendimiento jurídico, que recoja sus misiones y su papel en la creación de un entorno favorable para la aparición de emprendedores jurídicos; dar a conocer el flujo de empresas prometedoras en el sector Legal Tech; y dar una visión de la situación actual y las perspectivas de futuro a corto y medio plazo del sector.

Los resultados se presentarán los próximos 22 y 23 de marzo en el transcurso del NewLaw Summit, el encuentro anual sobre la digitalización de los departamentos legales y fiscales de las empresas, que organiza PwC Tax & Legal en colaboración con Digital.esl. El documento refleja la actualidad del mundo jurídico en relación con las soluciones tecnológicas existentes para la prestación de servicios jurídicos en España.

En palabras de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Fundación Mutualidad Abogacía: “Tanto Fundación PwC, como Fundación Mutualidad Abogacía, estamos convencidos de que el emprendimiento supone, hoy en día, un motor de crecimiento para el sector empresarial y representa un fenómeno que ha despertado, recientemente, un especial interés en el sector jurídico. Por eso, en línea con nuestro compromiso por el emprendimiento, este acuerdo nos proporcionará las herramientas necesarias para conocer en profundidad la actualidad legal emprendedora en España y, más concretamente, la relación de la tecnología con la práctica jurídica en nuestro país.”

Por su parte, Patricia Manca Díaz, Socia de PricewaterhouseCoopers Tax & Legalseñala que “asistimos a una explosión informativa sobre LegalTech que no siempre resulta del todo comprensible para el mundo jurídico, sin embargo, son herramientas absolutamente imprescindibles hoy en día para cualquier profesional o entidad como área legal que pretenda afrontar un proceso de transformación digital. Con este estudio esperamos aportar una visión del ecosistema LegalTech español actual en cuanto a funcionalidades y necesidades cubiertas y por tanto del nivel de emprendimiento actual como las posibilidades de futuro que se abren”.