Fundación Mutualidad Abogacía lanza una nueva convocatoria de becas y ayudas

BECAS – CONVOCATORIA ABIERTA

• Se podrán solicitar dos ayudas distintas: Becas Cátedra para estudiantes de Máster, y Ayudas al Estudio para los hijos de los mutualistas
  • El plazo de solicitud para ambas estará abierto del 21 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2021 a las 14h.
  • Con estas ayudas, Fundación Mutualidad Abogacía refuerza su firme compromiso con la educación, el desarrollo profesional de los abogados y la ayuda a los mutualistas que más apoyo económico necesitan

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha abierto hoy el plazo para solicitar nuevas becas y ayudas que pretenden mejorar la calidad de vida y la formación de los solicitantes: las Becas Cátedra; y las Ayudas al Estudio para los hijos de los mutualistas.

Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad de la Abogacía, señala:“ Esta nueva convocatoria de ayudas que hemos lanzado aúna dos de los principales pilares en los que se sustenta la Fundación: nuestra férrea apuesta por la educación y la formación permanente, y nuestro compromiso por ayudar económicamente a los mutualistas que más lo pueden necesitar. Nos complace poder aportar este pequeño grano de arena que, para muchas familias, supone un gran desahogo.”

Becas Cátedra

La Fundación Mutualidad Abogacía convoca 150 becas Cátedra para estudiantes que estén matriculados o cursando el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, durante el curso académico 2021/2022, en cualquiera de las Escuelas de Práctica Jurídica, Universidades y Centros que tengan firmado el correspondiente Convenio con la Fundación Mutualidad Abogacía.

Las Becas se destinarán al pago de la matrícula del Máster de Acceso a la Abogacía, siendo el importe de 2.000 euros para cada beneficiario/a. El objetivo es facilitar que los estudiantes puedan reducir o solventar aquellas cargas económicas que la capacitación para el ejercicio de la práctica jurídica comporta, así como contribuir a su desarrollo profesional a través de iniciativas formativas de valor añadido, mentoring y networking profesional.

Podrán participar en la convocatoria aquellos estudiantes, sean mutualistas o no, que se encuentren cursando primer o segundo curso del Máster de Acceso a la Abogacía, tengan al menos una media de 7 en el expediente académico del Grado / Licenciatura en Derecho, y no hayan sido beneficiarios/as de esta Beca en ninguna convocatoria anterior.

El plazo para solicitar la Beca Cátedra en la presente convocatoria estará vigente desde hoy, 21 de septiembre, hasta las 14:00h del 21 de octubre de 2021. Los interesados podrán gestionar su petición a través del “portal de Amigos/as” de la Fundación, en la página web www.fundacionmutualidadabogacia.org. La comunicación de la resolución en torno a la adjudicación de las Becas se conocerá a lo largo de noviembre 2021.

Ayudas al Estudio

Las Ayudas al Estudio 2021/2022 están destinadas a todos aquellos mutualistas con hijos o menores a cargo en edad escolar o en proceso de aprendizaje académico.

Estas ayudas tienen como finalidad reducir las cargas económicas derivadas de la formación de los hijos y menores a cargo de los mutualistas. Con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de cada familia, las ayudas se reparten bajo el umbral de tres tipologías distintas: 800 ayudas para gastos de incentivos a la escolarización y Educación Infantil por un importe de 800 euros cada una, destinada a familias con niños y niñas menores de tres años, así como alumnado de primer y segundo ciclo de educación infantil; 800 ayudas para enseñanzas obligatorias de 400 euros cada una (Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial), así como bachillerato y formaciones profesionales de Grado Medio; y, por último, 250 ayudas para estudios no obligatorios a razón de 600 euros cada una, para la adquisición de libros, soportar gastos de movilidad geográfica, así como la participación de todas aquellas actividades que mejoren la capacitación educativa y profesional del estudiante.

Cabe recalcar, que las Ayudas al Estudios son compatibles con todas aquellas de origen público o privado que pueda percibir el menor y/o estudiante en cuestión, antes o durante la vigencia de la ayuda. Quedan excluidos de estas ayudas cualquier estudio de postgrado y/o máster.

Para poder solicitar las Ayudas al Estudio, se abre el plazo desde hoy, 21 de septiembre, hasta las 14:00h del 21 de octubre de 2021. Para iniciar la petición, el solicitante debe acceder a la página web www.fundacionmutualidadabogacia.org y registrarse en el “Portal de amigos” de la Fundación desde el navegador soportado Google Chrome.

El nuevo “Portal de Amigos/as”

El nuevo “Portal de Amigos/as” de la Fundación es un espacio de encuentro para profesionales del Derecho que busca satisfacer sus demandas e intereses, acompañándolos en sus trayectorias profesionales y vitales, y promoviendo la cultura financiera y de envejecimiento saludable.

Dirigido a mutualistas y no mutualistas es una ventana abierta a las oportunidades y a la mejora continua de las carreras profesionales de sus integrantes. Amparado en los valores del mutualismo y bajo el principio rector de solidaridad entre sus miembros, formar parte del mismo conllevará una serie de ventajas como ser beneficiario/a de la red de ayudas y becas, acceder a formación gratuita o participar en los diferentes programas de la entidad, entre otros.

Ayudas Estudios

FAQs /  BASES