Fundación Mutualidad Abogacía lanza un ciclo formativo de cuatro webinars gratuitos para el sector de la abogacía

Fundación Mutualidad Abogacíaorganización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras informadas que permitan a los profesionales del derecho, y la sociedad en general, alcanzar una mejor calidad de vida, ha puesto en marcha una acción formativa online dirigida tanto de estudiantes de derecho como a profesionales de este sector.

La Fundación Mutualidad Abogacía quiere convertirse en el aliado perfecto para aquellas personas que quieran expandir su formación, desarrollar competencias profesionales clave o apostar por el emprendimiento. Es por esto que ha lanzado, de forma gratuita, un ciclo formativo con cuatro webinars impartidos por profesionales de Mutualidad de la Abogacía y por expertos del sector. Estos seminarios online están ideados para profundizar sobre diferentes temáticas que afectan directamente al sector de la abogacía. El webinar “Previsión social profesional” impartido por Patricia Moraleda, coordinadora de Cátedra Mutualidad en Fundación Mutualidad Abogacía abordará los elementos y funciones que conforman la profesión de abogado, así como los requisitos para acceder a la profesión. Así mismo, Patricia explicará las distintas situaciones de cobertura y prestaciones de las opciones de previsión a las que pueden optar los abogados.

En cuanto al webinar a cargo de José María Palomares, director de la Fundación Mutualidad Abogacía tratará la “Marca personal” del abogado a través de redes sociales y otros medios digitales. En este sentido explicará como un abogado puede trabajar su marca personal de manera integral diseñando una estrategia de branding personal efectiva que le permita elegir las acciones adecuadas para cumplir sus objetivos profesionales.

Por su parte, Gonzalo M. de Ulloa en su webinar “Empleabilidad y emprendimiento” compartirá como ha llegado a ser CEO de You&Law, situando su firma en el ranking de los despachos de referencia especializados en startups de España. Además, explicará qué tiene de especial este nuevo ecosistema empresarial y cuáles son las oportunidades que presenta este mercado. También analizará como CEO cuáles son las habilidades más demandadas actualmente en el sector y cuáles son las principales claves para sobrevivir un proceso de selección.
El último webinar será a cargo de Pilar Prados, CEO y cofundadora de Bounsel quien abordará la “Innovación disruptiva en legaltech”. Pilar explicará cómo se realiza la transición profesional de una gran firma del derecho al mundo startup y analizará el panorama legaltech actual desde el punto de vista de la innovación, oportunidades y retos de la abogacía. Además, detallará su proyecto personal Bounsel, la plataforma inteligente de gestión integral de contratos impulsada por IA y big data analytics.

Todas aquellas personas que participen en los webinar recibirán el libro “La organización profesional básica del abogado” que publica Fundación Mutualidad Abogacía a través de su programa Cátedra Mutualidad, así como una serie recursos digitales de cada uno de los temas que se abordan en esta obra. Se trata de una formación que, en una sola disciplina, reúne el conjunto de conocimientos necesarios para que lo jóvenes abogados tengáis las claves a la hora de iniciar vuestra andadura profesional.

Sobre Fundación Mutualidad Abogacía

La Fundación Mutualidad Abogacía nace en 2003 como un instrumento de solidaridad entre los profesionales del derecho para mejorar las prestaciones que la Mutualidad de la Abogacía ofrece a mutualistas, sus familiares y otros colectivos vulnerables. Como eje fundamental de la obra social de la Mutualidad de la Abogacía, su Fundación pretende ahondar en el concepto del mutualismo y convertirse en un agente de cambio que, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía, ayude a desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras informadas que permitan a los profesionales del derecho, y la sociedad en general, alcanzar una mejor calidad de vida.
Los programas de la Fundación ayudan a mutualistas y otros beneficiarios a mejorar su capacidad de ahorro, desarrollarse como abogados y emprendedores, a tener una mayor sensibilidad hacia los retos sociales y medioambientales y, por último, a estar mejor preparados para afrontar la transición hacia la jubilación en las mejores condiciones de salud y dignidad.