Fundación Mutualidad Abogacía constituye su Consejo Joven para fomentar el talento y el emprendimiento jurídico

La Fundación Mutualidad Abogacía ha constituido hoy su Consejo Joven con la misión de resolver cuestiones que preocupan a la abogacía joven y ayudar a este colectivo en su desarrollo profesional.

El Consejo Joven está formado por tres mujeres y tres hombres, seleccionados por su trayectoria profesional y liderazgo en el ámbito de la abogacía joven. El Consejo lo integran: Maia Román, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven; Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid; Albert Jané, vicepresidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona; Pilar Prados, profesora y fundadora de Bounsel; Gabriel Rodríguez Leva, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho e; Isabella Galeano, emprendedora y fundadora de Technolawgist. Por parte de Fundación Mutualidad Abogacía estará liderado por José María Palomares, su director.
Este Consejo Joven nace para procurar el bienestar de todos los profesionales del Derecho, a través del fomento, promoción y desarrollo de la solidaridad entre los mismos. Los problemas específicos de los abogados más jóvenes y la necesitad de involucrar a este colectivo en la reflexión sobre su futuro profesional hacen ahora más necesario que nunca la creación del mismo Consejo.

Descubrir necesidades, anticipar soluciones

El Consejo Joven se conforma como un think tank, un espacio de debate en el que investigar acerca de las necesidades que puedan presentar los profesionales jóvenes del Derecho y, de esta manera, que la organización disponga de las herramientas necesarias para facilitar a este colectivo soluciones y programas a medida para sus inquietudes.
El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, indicó en el acto de constitución de este Consejo que: “la Fundación elige escuchar, escuchar siempre, y escuchar a los jóvenes, aprender de ellos y de su visión”. Además, puntualizó “nuestro objetivo es crear un espacio en el que consolidar todo el conocimiento que los abogados jóvenes atesoran y poder compartirlo con el resto de la Fundación y con la sociedad es la mejor apuesta para seguir dando cada día lo mejor de nosotros mismos”.