Fallados los IX Premios Excelencia

¡Compártelo!

Un año más, Fundación Mutualidad Abogacía ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo de jóvenes licenciados/as o graduados/as que estén o hayan cursado el Máster de Acceso a la abogacía con su galardón Premios Excelencia.

Este reconocimiento, en su IX edición, ha valorado los diferentes trabajos presentados por las personas participantes, y que han versado sobre diferentes aspectos prácticos del ejercicio de la abogacía, bajo un enfoque original, novedoso y con un desarrollo de contenido y calidad por parte de su autor/a.

Con estos Premios la Fundación Mutualidad Abogacía refuerza desde hace nueve años su proyecto Cátedra, una iniciativa educativa que, en colaboración con Universidades, Escuelas de Práctica Jurídica y Centros de toda España, busca proporcionar una formación complementaria a los/as estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía.

En esta novena edición ha contado con un nivel excelente que ha llevado al Jurado a otorgar dos primeros premios exaequo a los trabajos “El secreto profesional del abogado frente a la DAC” de Gonzalo Isidoro Cobo Sanz y el “DAC vs secreto profesional de los abogados”, de Ignacio González del Yerro Velo de Antelo, ambos de la Universidad Carlos III.

El segundo premio ha sido para Amalia Álvarez Vázquez de la Universidad de Santiago de Compostela, con el trabajo “La libertad de expresión en el ejercicio de la abogacía. Una visión actual sobre sus límites y ponderación”.

Y el tercer premio para Ana María Castro de la Universidad de León, “La suspensión de vistas por maternidad o paternidad de los profesionales de la abogacía”.

Más información sobre estos premios y ediciones anteriores, aquí.