El Observatorio del Ahorro Familiar lanza su primera beca de investigación doctoral o posdoctoral

Fundación Mutualidad Abogacía y Fundación IE han anunciado el lanzamiento de la beca de investigación doctoral o posdoctoral por la que un investigador se incorporará al equipo del Observatorio del Ahorro Familiar, recientemente creado por ambas instituciones, para desarrollar trabajos de estudio e investigación vinculados a la planificación financiera de las familias a medio y largo plazo.
La beca, que tendrá una duración de un año ampliable a dos más, se desarrollará, a tiempo completo, a partir de la primera quincena de octubre de 2020 en la sede de IE Business School en Madrid o, bien de manera virtual, dependiendo de la situación epidemiológica del momento. Además, la beca será articulada a través de un contrato de investigación que contempla una cuantía salarial que ascenderá a los 24.000 € brutos al año.
La persona que se incorpore con esta beca podrá participar en cualquiera de las fases de desarrollo de las investigaciones a las que sea asignado, desde la revisión de literatura y el diseño de encuestas, a análisis estadísticos y modelización, pasando por la redacción de artículos de investigación y de divulgación.
José María Palomares, director de Fundación Mutualidad de la Abogacía señala: “Con esta becadesde Fundación Mutualidad Abogacía demostramos nuestro doble compromiso. Primero, con la formación y el desarrollo profesional al ofrecer la posibilidad de incorporar un investigador doctoral al equipo del Observatorio; y segundo, nuestro compromiso con la sociedad en términos de cultura financiera al promover el desarrollo de la tesis en el área del ahorro”.
Laura Núñez Letamendia, directora del Observatorio del Ahorro Familiar comenta: El IE es una institución de referencia en la generación y difusión de conocimiento y el becario incorporado contará con todo el apoyo y la infraestructura de investigación del IE para desarrollar su trabajo y continuar formándose: biblioteca con acceso a miles de revistas científicas y profesionales, acceso a Bloomberg, softwares de análisis de datos, seminarios internos de investigación, e investigadores visitantes del máximo prestigio.

CONVOCATORIA

La convocatoria se abre desde hoy, 2 de julio y finaliza el 24 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Podrán inscribirse en ella aquellas personas que, en la fecha de cierre de la convocatoria, hayan depositado su tesis doctoral en alguna universidad para su defensa y puedan acreditarlo, o aquellas que puedan demostrar que se encuentran en una etapa avanzada del desarrollo de su tesis. Además, también podrán hacerlo quiénes hayan obtenido su doctorado en las disciplinas de economía, finanzas, o administración de empresas, con posterioridad al 30 de Julio de 2016.
Las bases y el documento de solicitud de la beca pueden descargarse de la web del Observatorio del Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad Abogacía o solicitarse en el email oahorrof@ie.edu.