Recomendador de Ahorro Fundación Mutualidad Abogacía

La selección de un producto financiero por parte de un inversor no depende sólo de las características del producto, sino que también depende de las características del propio inversor. En este sentido, destaca su aversión al riesgo, su tolerancia a la incertidumbre o sus preferencias temporales, entre otras.
Este proyecto de investigación, liderado por los profesores Hernández y Pavia (UMMICS, Universitat de Valencia) y validado en el laboratorio LINEEX, propone un modelo financiero-actuarial para una mejor respuesta en la toma de decisiones de inversión.
El Recomendador de Ahorro Fundación Mutualidad Abogacía es un modelo actuarial donde las variables de referencia vienen definidas por las preferencias sobre riesgo, incertidumbre y oportunidad del inversor. El modelo teórico se valida utilizando datos extraídos de un experimento económico realizado a una muestra representativa de más de 500 inversores dentro del colectivo de la abogacía.
El estudio concluye que las variables de comportamiento deben incorporarse en los sistemas de recomendación financiero-actuarial para satisfacer mejor las preferencias de los inversores.
Descargar resumen ejecutivo
Descargar informe
Más Recursos



