Chica estudiando

¿Qué es Cátedra Mutualidad?

En el año 2011 nació la Cátedra de la Mutualidad de la Abogacía, en colaboración con las Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ). ¿El objetivo? Dar formación a los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía en sus primeros pasos profesionales.

Así creamos un sitio donde los futuros abogados pueden encontrar los conocimientos que les interesan y el apoyo que necesitan.

Ocho años después, de los 83 másteres homologados por la ANECA en España, la Mutualidad ha firmado convenio con 76 de ellos, lo que supone que la Cátedra de la Mutualidad llega a cerca de 3.000 potenciales abogados cada año.

 

Libro Cátedra

La Fundación Mutualidad Abogacía presenta una nueva edición del libro “La organización profesional del abogado”.

Este manual está especialmente diseñado para los estudiantes que están preparándose para convertirse en nuevos abogados y para los profesionales del ámbito legal que quieran actualizar sus conocimientos en relación a la organización profesional del abogado.

 

El libro ha sido escrito por grandes expertos en sus respectivas materias. Así, Óscar Fernández León guía al lector en las diversas formas de ejercicio de la abogacía, Aurora San Sebastián aborda los aspectos fiscales de la profesión, Patricia Moraleda desgrana la distintas opciones de previsión social, María de la Luz Lozano explica la responsabilidad civil y penal del abogado, Alfonso Pacheco detalla los aspectos más relevantes de la legislación en materia de protección de datos y Lidia Zommer pone el foco en el marketing y el necesario enfoque empresarial.