Punto de encuentro

• Talento Jurídico

Carlos Chana

ÁREA INFANCIA Y FAMILIAS, CRUZ ROJA
Responsable Infancia en Dificultad Social. Restablecimiento del Contacto Familiar y Servicio Social Internacional. Departamento de Estudios e Innovación Social.

Pachi Fernández

Director Ejecutivo de Siete Estrellas - SocialMente

La educación financiera ha sido y sigue siendo uno de los grandes retos de nuestra sociedad. Son varios los informes que nos señalan que en España queda mucho por hacer. En los últimos informes PISA, por ejemplo, el 25% de los alumnos y alumnas evaluados -menores de 15 años- no llegaba al nivel mínimo de competencia que se marcaba en este sentido.

Albert Jané

Presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

Conocemos más de cerca a Albert Jané, Presidente del Grupo de Abogacía Joven de Barcelona.

Antiguos participantes Lab Emprendimiento Jurídico

Participantes de la primera edición del programa lab emprendimiento jurídico

Rebeca Brandi

Coordinadora de Programas siete estrellas

En Fundación Mutualidad Abogacía seguimos llevando el Laboratorio Ahorro y Consumo Responsable a las niñas y niños. Hemos hablado con Rebeca Brandi, coordinadora de Siete Estrellas, quien en primera persona está viendo como los más pequeños están acogiendo los talleres de nuestro primer proyecto socioeducativo.

Alberto Cabello

Presidente de la agrupación de Jóvenes abogados del ilustre colegio de abogados de madrid

Conocemos más de cerca a Alberto Cabello, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía.

Isabella Galeano

Directora jurídica de Abertis Mobility Services. Experta en legaltech

Pilar Prados

CEO y co-fundadora de Bounsel

Conocemos más de cerca a Pilar Prados, CEO y Co-fundadora de Bounsel y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía.

Entrevista

Flor Reguilón Aguado. Tercera Teniente Alcalde y Concejala de Medio Ambiente, Igualdad y Empleo. Ayuntamiento de Pinto

Hoy hablamos con Flor Reguilón, Concejala de Medio Ambiente, Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), cuyo Consejo de Infancia ha participado activamente en nuestros talleres.

Gabriel Rodríguez

Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho

Alfonso Escriche

Creador de los proyectos Park4Dis y CerQana

Apasionado por la innovación social y la tecnología y especializado en el diseño de soluciones software presenta Park4Dis, un nuevo proyecto, con el que se busca mapear la localización de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Escuchamos a nuestros/as mutualistas

Ayuda Estudios

El programa de ayudas de Fundación Mutualidad Abogacía tiene el objeto de atender a los/as mutualistas a mitigar el impacto de diferentes situaciones, así como fomentar su bienestar. Las ayudas para estudios están destinadas a sufragar los gastos derivados de la educación de los/as hijos/as. Hemos preguntado a los/as mutualistas qué opinan de esta iniciativa y ésta ha sido su valoración.

Escuchamos a los/as estudiantes

Becas Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía

Óscar Rodríguez

Mención especial VII Premios a la Excelencia

Óscar Rodríguez fue distinguido con una mención especial en los VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “El abogado ante la nueva prueba digital”.

Inés del Carmen Isidro

Mención especial VII Premios a la Excelencia

Inés del Carmen Isidro logró una mención especial en los VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “Financiación de litigios por terceros, repercusión en el ejercicio de la Abogacía”

Daniel Ojea

“Me di cuenta de que había un desgaste emocional muy importante en los conflictos jurídicos. Es una perspectiva que no me dio la carrera ni la formación en el ámbito del Derecho y busqué trasladarla a ese ámbito, al legal y jurídico, a través del concurso”

Jaime Sardina

Primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia

Jaime Sardina ganó el primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “La disrupción en el modelo de negocio de la Abogacía: perspectivas y oportunidades para los jóvenes abogados”.

Juan Albero

Primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia