Punto de encuentro

• Talento Jurídico

Lanzamiento III edición Lab Emprendimiento Jurídico

Entrevista a Ana Fernández Sánchez de la Morena

SOCIA FUNDADORA DE AFS FINANCE ADVISORS EAFI Y MIEMBRO DEL ÁGORA FINANCIERA FUNDACIÓN MUTUALIDAD ABOGACÍA

“Aplicar los estudios de psicología en las finanzas y en las decisiones de ahorro e inversión, es de vital importancia para conseguir coherencia entre las necesidades vitales y financieras y las decisiones de inversión. La coherencia ayudará a mantener un estado de calma ante la volatilidad de los mercados financieros”.

Entrevista a Patricia Sánchez

Investigadora afiliada al Observatorio del Ahorro Familiar y estudiante de doctorado en la UAM

Hemos entrevistado a una de las investigadoras del IE Foundation que ha participado en el Informe sobre Brecha de Género del Observatorio del Ahorro Familiar y que la Fundación Mutualidad Abogacía presentó el pasado 9 de marzo en la sede del ICAM, con motivo del Día de la Mujer.

Joaquín Pérez

Las mujeres y hombres mayores sufren discriminación por edad y tenemos que combatirla
Referente Programa Personas Mayores, con discapacidad y cuidadoras Área de Conocimiento de Inclusión Social de Cruz Roja Española

Silvia Sombría

Cofundadora Fundación Capacis

Fundación Capacis lleva 10 años ayudando a jóvenes con inteligencia límite y discapacidades intelectuales leves en la construcción de su propio futuro. La “Guía para una autonomía financiera responsable y sostenible”, del Laboratorio del Ahorro y Consumo Responsable, elaborada de manera conjunta, ha sido diseñada para orientar a profesionales así como a familias u otros apoyos informales con objeto de éstos oriente herramientas de trabajo socioeducativas para adultos con inteligencia límite.

Carlos Chana

Responsable Infancia en Dificultad Social. Restablecimiento del Contacto Familiar y Servicio Social Internacional. Departamento de Estudios e Innovación Social.

El abordaje que realiza Cruz Roja de las necesidades de la infancia y juventud en dificultad social se desarrolla a partir de diferentes áreas de conocimiento, donde cobran especial relevancia la educación, la inclusión social y la salud. El trabajo con Niños, Niñas y Adolescentes, así como con sus referentes adultos, se organiza a través del Plan de Intervención Social y Cruz Roja Juventud, que es la asociación juvenil de la Cruz Roja.

Pachi Fernández

Metodologías innovadoras para el aprendizaje en educación financiera de niños y niñas
Director Ejecutivo de Siete Estrellas - SocialMente

Albert Jané

Presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

Conocemos más de cerca a Albert Jané, Presidente del Grupo de Abogacía Joven de Barcelona.

Antiguos participantes Lab Emprendimiento Jurídico

Participantes de la primera edición del programa lab emprendimiento jurídico

Los participantes de la primera edición del programa Lab Emprendimiento Jurídico nos cuentan cómo ha sido su experiencia en el programa.

Rebeca Brandi

Coordinadora de Programas siete estrellas

Alberto Cabello

Presidente de la agrupación de Jóvenes abogados del ilustre colegio de abogados de madrid

Conocemos más de cerca a Alberto Cabello, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía.

Isabella Galeano

Directora jurídica de Abertis Mobility Services. Experta en legaltech

Conocemos más de cerca a Isabella Galeano, Directora de la Asesoría Jurídica de Abertis Mobility Services y miembro del Consejo Joven de Fundación MUtualidad Abogacía.

Pilar Prados

CEO y co-fundadora de Bounsel

Flor Reguilón

Tercera Teniente Alcalde y Concejala de Medio Ambiente, Igualdad y Empleo. Ayuntamiento de Pinto

Hoy hablamos con Flor Reguilón, Concejala de Medio Ambiente, Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), cuyo Consejo de Infancia ha participado activamente en nuestros talleres.

Gabriel Rodríguez

Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho

Conocemos más de cera a Gabriel Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho y miembro del Consejo Joven de Fundación Mutualidad Abogacía.

Alfonso Escriche

"Siempre había querido dejar mi marca. Hacer algo que sirviera para ayudar a las personas"
Creador de los proyectos Park4Dis y CerQana

Proyecto ganador II Lab de Emprendimiento

Artificia AI Legal Office, ha sido el proyecto ganador del 1er Premio y la mención especial por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en esta segunda edición del Lab Emprendimiento Jurídico.

II Lab Jurídico - 2º Premio

Juan Carlos Rivera, promotor CÉSICO, y Alberto López, mentor CÉSICO.

Legal Speech VR - South Summit 2021

Amalia Álvarez, segundo Premio a la Excelencia 2021

Conoce a Amalia Álvarez, segundo Premio a la Excelencia en su novena edición y galardonada por su trabajo “La libertad de expresión en el ejercicio de la abogacía. Una visión actual sobre sus límites y ponderación”.

Premios Excelencia - Ana Mª Castro Franco

Ana Mª Castro Franco, tercer Premio a la Excelencia en su novena edición y galardonada por su trabajo “La suspensión de vistas por maternidad o paternidad de los profesionales de la abogacía”.

Escuchamos a nuestros/as mutualistas

Ayuda Estudios

Escuchamos a los/as estudiantes

Becas Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía

Fundación Mutualidad Abogacía convoca cada año las Becas Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía, un proyecto dirigido a sufragar a los/as graduados/as en Derecho parte de la matrícula del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Hemos preguntado a los/as estudiantes qué opinan de esta iniciativa y ésta ha sido su valoración.

Óscar Rodríguez

Mención especial VII Premios a la Excelencia

Óscar Rodríguez fue distinguido con una mención especial en los VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “El abogado ante la nueva prueba digital”.

Inés del Carmen Isidro

“La mención especial de los Premios a la excelencia me han ayudado a posicionarme en el mercado laboral ya que es un reconocimiento que los despachos valoran”

Daniel Ojea

Mención especial VII Premios a la Excelencia

Daniel Ojea fue distinguido con una mención especial en los VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “Estudio de la necesidad de un nuevo paradigma de justicia y adaptación de la Abogacía. Nuevas oportunidades”.

Jaime Sardina

Primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia

Jaime Sardina ganó el primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad Abogacía con su trabajo “La disrupción en el modelo de negocio de la Abogacía: perspectivas y oportunidades para los jóvenes abogados”.

Juan Albero

“Existen nuevas maneras de acercarnos a los clientes e indudablemente una mejor manera de aproximar lo que es la Abogacía a las exigencias y a las realidades de la sociedad actual”
Primer premio ex aequo VII Premios a la Excelencia