RELACIÓN PROVISIONAL DE LOS CANDIDATOS/AS SELECCIONADOS/AS
PARA PARTICIPAR EN LAB EMPRENDIMIENTO JURÍDICO

#LABJURÍDICO

Fundación Mutualidad Abogacía pone en marcha Lab Emprendimiento Jurídico con el objetivo de desarrollar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal y encontrar soluciones innovadoras para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta el sector jurídico.

Las personas participantes en el programa tendrán la oportunidad de presentar sus ideas, participar en grupos de trabajo, desarrollar sus habilidades emprendedoras y entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de networking. Todas las personas participantes tendrán acceso a una plataforma online de incubación, a formación especializada para emprendedores, además de un acompañamiento personalizado y colaborativo llevado a cabo por un equipo de mentores y mentoras que les ayudarán a desarrollar proyectos innovadores que revolucionen el sector jurídico.

¡Puedes inscribirte al programa tengas o no una idea innovadora que aporte valor al sector jurídico!

¡AMPLIAMOS EL ALCANCE DEL PROGRAMA!

Lab Emprendimiento Jurídico se convierte en la iniciativa de pre-incubación e incubación de startups más grande en el ámbito legal europeo.

De esta forma, podrán acogerse al programa un máximo de 100 emprendedores que podrán disfrutar de la plataforma online de incubación para testar sus ideas y trabajar paso a paso en los planes de negocio.

Del total de los 20 grupos que tendrán acceso a esta plataforma digital, los 8 mejores serán seleccionados para acceder al siguiente escalón del programa y tendrán acceso a un itinerario formativo con experiencias de valor añadido: Bootcamps, Masterclass, DemoDay y posibilidad de obtener uno de los premios económicos que se otorgarán a los tres grupos finalistas y que estarán dotados con diez mil, cinco mil y tres mil euros. Asimismo, estos tres equipos finalistas podrán beneficiarse de un espacio coworking de incubación.

MENTORÍA INDIVIDUALIZADA
15 horas de apoyo guiado

APRENDER-HACIENDO
Trabaja desde cualquier lugar y paso a paso

PLAN DE NEGOCIOS VISUAL
Lanza tu idea y presenta tu proyecto

COMUNIDAD GOLBAL ONLINE
Comunidad internacional de emprendedores

CONOCE TODOS LOS DETALLES DEL PROGRAMA

BUSCAMOS PERSONAS EMPRENDEDORAS QUE QUIERAN TRANSFORMAR EL SECTOR DE LA ABOGACÍA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Estudiante de grado,posgrado o master en derecho o relacionado con la ciencias jurídicas

Estudiante de doble grado que combine el área jurídica con las ciencias sociales o la Ingeniería

Abogado o abogada senior o junior

TE ESTÁBAMOS BUSCANDO

Nuestro candidato o candidata ideal debe tener interés en emprender a pesar de que haya identificado ciertas carencias en sus competencias para poder hacerlo. Este programa le brindará la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias de formación y el ecosistema idóneo para impulsar sus proyectos.

¡LA AVENTURA COMIENZA EN SEPTIEMBRE!
HORARIO EXECUTIVE:
VIERNES TARDES – SÁBADOS MAÑANA

MODALIDAD ONLINE/PRESENCIAL

Puedes consultar aquí las bases de participación de este programa.

MENTORES Y MENTORAS

En esa aventura te acompañarán un equipo de mentores/as y expertos/as que te ayudarán a desarrollar tus habilidades emprendedoras y a transformar tus ideas en propuestas de negocio de valor. Permanece atento/a a nuestras redes sociales para conocer el equipo de mentores/as

ÚNETE A LA AVENTURA

Si encajas en el perfil que buscamos puedes inscribirte al #LabJurídico presentando o no una idea innovadora que aporte valor al sector jurídico. ¡Tú decides!

En caso de no presentar una idea y ser seleccionado o seleccionada para participar en el programa, la persona pasará a formar parte de un grupo de trabajo heterogéneo y multidisciplinar para trabajar en una de las ideas que hayan sido seleccionadas.

También puedes presentar tu candidatura junto con una IDEA INNOVADORA que aporte valor al sector jurídico. Si este es tu caso, aquí tienes una guía de «retos en el sector jurídico» que puede servirte de inspiración para presentar tu idea.

Si tienes dudas sobre las fases del programa, requisitos o cómo inscribirte, consulta las FAQs

¿Te animas a vivir esta aventura?

[ Inscripciones cerradas ]