www.mutualidadabogacia.com

¿Qué son?

Los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad apoyan, incentivan, reconocen y distinguen el esfuerzo y dedicación de los licenciados y graduados en Derecho. Creados en 2011, premian a los jóvenes abogados que demuestran un remarcable rendimiento académico.

¿Quién puede participar?

Podrán participar aquellas personas que hayan cursado* o estar cursando el ‘Master de Acceso a la abogacía’ a través de una universidad o escuela que tenga convenio con la Mutualidad de la Abogacía (ver listado en bases).

*alumnos egresado del máster de acceso a la abogacía desde la edición de 2015 en adelante.

¿En qué consisten?

Cada candidato/a podrá presentar un único trabajo de autoría individual sobre cualquier tema relacionado con los aspectos prácticos del ejercicio profesional de la abogacía. El Jurado valorará especialmente aquellos temas que supongan un enfoque original y novedoso de la práctica del ejercicio profesional, su evolución y la influencia de otras disciplinas en el mismo, (tecnología, psicología, internet, nuevas formas de investigación bibliográfica y empírica del mismo, etcétera).

Si tienes dudas acerca de la pertinencia del tema, podéis hacer la consulta en
catedra.mutualidad@mutualidadabogacia.com

Premios

Se otorgará un único “Premio a la Excelencia” con una dotación económica en diez mil euros en metálico (10.000 €), cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y dos años en el plan profesional de la Mutualidad Abogacía. Además, se concederán hasta diez menciones especiales con una dotación económica de seiscientos euros en metálico (600 €) cada una, un año de cuotas colegiales y dos años en el plan profesional de la Mutualidad Abogacia.

Plazo de presentación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive, exclusivamente a través de esta página web.

Solicitud y bases (Convocatoria 2020)

Con estos premios queremos apoyar, incentivar, reconocer y distinguir el esfuerzo y la dedicación de los licenciados y graduados en Derecho que, en su preparación específica para el ejercicio de la profesión de abogado, demuestren un destacado rendimiento en cada curso académico.