Premios Fundación Mutualidad

Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad

Reconocen el esfuerzo de aquellos/as estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y Procura que hayan destacado por su rendimiento académico a través de la presentación de un trabajo.

Destinatarios/as

Podrán acceder a los Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad los/as graduados/as en Derecho o doble Grado de Derecho, que estén cursando o hayan cursado en los últimos 5 años el Máster o Curso de Acceso de la Abogacía al que se refiere la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura. La persona candidata no debe, además, superar los 30 años (en el año de la presente convocatoria).

Trabajos

Cada candidato/a podrá presentar un trabajo de autoría individual sobre cualquier tema relacionado con los aspectos prácticos del ejercicio profesional de la abogacía, valorándose especialmente aquellos temas o materias que supongan un enfoque original y novedoso de la práctica del ejercicio profesional, su evolución y la aportación de otras disciplinas al mismo.

Convocatoria 2024 próximamente

Esta convocatoria está cerrada. Si tienes alguna consulta, escríbenos a info@fundacionmutualidad.org

Más información

Hazte amiga o amigo de la Fundación, podrás estar al tanto de esta y otras convocatorias.

Primer premio
Segundo premio
Tercer premio

Complemento a los premios 2023

• El reembolso en las cuotas de la Mutualidad en la modalidad del Plan Universal (Sistema Profesional Alternativo al Régimen de Autónomos para el ejercicio de la profesión) desde la concesión del premio hasta el 31/12/2024.
  • El reembolso del alta en el Colegio de la Abogacía del territorio en el que el/la premiado/a ejerce como abogado/a y de las cuotas en dicha corporación que se devenguen desde la concesión del premio hasta el 31/12/2024.
Ediciones anteriores

Memoria Premios Excelencia

Ediciones 2021-2022

Trabajos galardonados de las últimas ediciones

Ediciones desde 2012 a 2022

En este libro podrás consultar todos los trabajos galardonados de las ediciones anteriores.

Ganadores XI Edición

Primer premio

Carmen Marí
Trabajo: La financiación del acceso a la justicia mediante el Third Party Funding y sus implicaciones en el ejercicio profesional de la abogacía.

Segundo premio

Ana María Aido
Trabajo: Los criterios orientativos de los Colegios de la Abogacía desde la perspectiva del Derecho de la competencia.

Ganadores X Edición

Los ganadores de la X Edición de Premios Excelencia Cátedra (2022)

Jurado de los premios

carlos_ais_conde

Carlos Aís Conde

Socio IPARBILBAO Abogados. Profesor Master de Acceso a la abogacía en DEUSTO
xavi_felip_fundacion

Xavier Felip Arroyo

Abogado en Felip Advocats SLP. Profesor asociado ESADE

Presidente Jurado Premios a la Excelencia Fundación Mutualidad

maria_lourdes_carballo

Mª Lourdes Carballo Fidalgo

Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo
carlos_fuentenebro-zabala

Carlos Fuentenebro Zabala

Presidente Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española
juan_bassas_fundacion_mutualidad

Juan Bassas Mariné

Vocal de la Junta de Gobierno de Mutualidad
antonio_albanes_fundacion_mutualidad

Antonio V. Albanés Membrillo

Secretario Fundación Mutualidad

Secretario General de la Mutualidad de la Abogacía y director del despacho Albanés & Asociados.

rosalina_diaz

Rosalina Díaz Valcárcel

Patrona Fundación Mutualidad

Presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales de San Raimundo de Peñafor.