Fundación Mutualidad Abogacía lanza la cuarta edición de su programa Lab Emprendimiento Jurídico con el objetivo de seguir impulsando el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el mundo legal y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector jurídico.
Hasta la fecha se han llevado a cabo tres ediciones del proyecto, donde alrededor de 200 personas han participado de un itinerario formativo con experiencias de valor añadido.
• Formación específica en el área del emprendimiento e innovación.
• Acompañamiento personalizado y colaborativo llevado a cabo por un equipo de mentores/as
• Masterclass con perfiles referentes en el sector
• Contacto con un ecosistema emprendedor de networking a nivel internacional.
• Presentación de sus ideas y participación en grupos de trabajo.
PREMIOS 3 EQUIPOS GANADORES

PRIMER PREMIO

SEGUNDO PREMIO

TERCER PREMIO

Este programa está abierto a la participación de cualquier persona que aporte valor al sector jurídico.
FASES DEL PROGRAMA
lanzamiento
incubacion
acelerar
BUSCAMOS PERSONAS EMPRENDEDORAS QUE QUIERAN TRANSFORMAR EL SECTOR DE LA ABOGACÍA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
SIN LÍMITE DE EDAD
lab_student
Estudiante de grado, posgrado o máster en derecho o relacionado con la ciencias jurídicas.
lab_cv
Estudiante de doble grado que combine el área jurídica con las ciencias sociales o la Ingeniería.
lab_balance
Abogado o abogada senior o junior. Mutualistas de Mutualidad de la Abogacía.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
El/la candidato/a ideal tiene que tener interés en emprender a pesar de que haya identificado ciertas carencias en sus competencias para poder hacerlo.
Este programa le brindará la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias de formación y el ecosistema idóneo para impulsar sus proyectos o los proyectos de otros compañeros/as.
Todas las actividades se realizarán en castellano y se aceptarán candidaturas de otros países, si bien las personas participantes de otros países deberán tener en cuenta que el programa se desarrollará en Horario Central Europeo. Respecto a las personas mutualistas que postulen a este programa, estas tendrán una cuota de participación en el mismo de al menos, un 10% del total. Desde el Lab se tendrá en cuenta la infrarrepresentación de la mujer en los programas de emprendimiento para fomentar su presencia y participación en el mismo.
CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIONES
alcance

ALCANCE

100 participantes con acceso al mismo itinerario formativo y optar a los premios económicos.
internacional

ALCANCE INTERNACIONAL

Podrán inscribirse al programa personas de todo el mundo.
criterio

CRITERIOS SELECCIÓN DE LAS IDEAS

Promoción de la Agenda 2030. Emprendimiento femenino en el sector legal.
premio

PREMIO

Mención especial al proyecto que fomente los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Importe de 3.000 €.
WEBINARS LANZAMIENTO III EDICIÓN LAB EMPENDIMIENTO JURÍDICO
Retos Tecnológicos
Evento Boots
Marca Personal
EDICIONES LAB EMPRENDIMIENTO JURÍDICO
JORNADA INNOVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO LEGAL
Con esta sesión se ha perseguido potenciar las competencias emprendedoras de los asistentes, promover su espíritu emprendedor e intercambiar ideas y metodología para conseguir objetivos empresariales.
cartel
Financia: