La Cátedra Economía del envejecimiento de la UB-la Escuela de pensamiento de la Fundación Mutualidad Abogacía ha desarrollado el índice europeo de calidad de vida de las personas mayores. El Indicador se ha construido basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se nutre de diferentes indicadores medidos en los países de la UE y Noruega posibilitando la comparativa entre ellos.

El diseño de esta herramienta estandarizada que mide el grado de cumplimiento de los ODS de forma conjunta en las personas de 65 y más años, puede ayudar a los gobiernos a compararse con otras unidades administrativas, así como a compararse consigo mismos a lo largo de tiempo, con el fin de perseguir una mejor calidad de vida, digna y sostenible en las personas mayores de 65.

El Indicador de Calidad de Vida Digna y Sostenible de la Vejez (ODS-IVDS65+)

El indicador analiza las posiciones europeas en cada dominio haciendo una referencia específica a la situación de España en relación con el resto de países de la UE y Noruega así como los indicadores más relevantes. Tiene a su disposición la descarga del informe, así como una herramienta Power BI donde podrá profundizar en los indicadores de cada dominio de cada país, facilitando la mejor comprensión de la información. Se recomienda el uso del power bi junto con el informe.

Índice europeo de calidad de vida de las personas mayores

El índice europeo de calidad de vida de las personas mayores realiza la comparativa europea del Indicador analizando para cada dominio los países que ostentan posiciones relevantes. El informe concluye con un decálogo de recomendaciones europeas.
Tiene disponible al versión descargable en español y en inglés, así como un power bi, herramienta en la que se podrá podrá analizar los indicadores que componen cada dominio de cada país, facilitando así la mejor comprensión de la información.

OTROS RECURSOS

Video presentación Indicador de calidad de vida digna de las personas mayores en el Congreso de los Diputados