PREMIOS FUNDACIÓN MUTUALIDAD ABOGACÍA

¿PARA QUÉ?

Fundación Mutualidad Abogacía desarrolla su actividad a través de cuatro líneas de actuación: cultura financiera y del ahorro, talento jurídico, compromiso social y envejecimiento, siempre con un claro objetivo: aportar valor a los profesionales del Derecho, así como promover la cultura financiera y del envejecimiento en la sociedad para alcanzar una mejor calidad de vida.

Los Premios Fundación Mutualidad Abogacía nacen para reconocer diferentes iniciativas que contribuyan a los valores y objetivos de la Fundación Mutualidad Abogacía a través de alguno de sus 4 ejes de actuación.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía

Los Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía persiguen reconocer el esfuerzo de aquellos/as estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía que hayan destacado por su rendimiento académico.

El ganador recibe una dotación económica de 10.000 €, el abono de las cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y dos anualidades de cuotas del Plan Universal de Mutualidad de la Abogacía. Además, se conceden hasta diez menciones especiales con una dotación económica de 600 € cada una, un año de cuotas colegiales y dos anualidades del Plan Universal de Mutualidad de la Abogacía.

La entrega de premios a los ganadores se realizará durante la gala de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía.

Premio Observatorio del Ahorro Familiar al mejor trabajo periodístico para el fomento del ahorro y la planificación financiera

Convocatoria Abierta

El Observatorio del Ahorro Familiar es una iniciativa de Fundación Mutualidad Abogacía en colaboración con Fundación IE que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar sus competencias financieras. En este sentido, los medios de comunicación realizan un papel fundamental a la hora de fomentar buenas prácticas y difundir conocimiento en materia de cultura financiera y del ahorro.

El objetivo de este premio es reconocer a aquellos/as profesionales de la comunicación que con sus trabajos contribuyen a impulsar la cultura del ahorro, poniendo en valor su importancia como herramienta para el progreso de las sociedades.

Esta categoría está dotada con 10.000 € al proyecto que resulte ganador.

Participa

Apertura de convocatoria del 17 de marzo al 26 de abril.

Premio al Compromiso con la Agenda 2030

Dentro de su firme apuesta por el desarrollo sostenible y la Agenda 2030, la Fundación Mutualidad Abogacía integra es sus líneas de actuación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo de esta categoría es premiar a aquellas entidades públicas o privadas que pongan en marcha iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Se valorará su carácter innovador, su capacidad transformadora o su impacto social, entre otras cuestiones.

La Fundación Mutualidad Abogacía se encargará de proponer al jurado las candidaturas para este galardón. Se otorgará un único premio de 10.000 € a la entidad que el jurado designe como ganadora.

Premio Escuela de Pensamiento al mejor proyecto para una ancianidad digna

Conscientes de los retos socioeconómicos derivados de la longevidad, la Fundación Mutualidad Abogacía desarrolla diferentes acciones en el ámbito del envejecimiento. Destaca la Escuela de Pensamiento, una iniciativa que, desde una perspectiva multidisciplinar, aporta valor en el ámbito de la cultura y la economía del envejecimiento.

El objetivo de este galardón es premiar a instituciones públicas o privadas que cuenten con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos/as mayores y que proporcionen valor a las sociedades longevas.

La Fundación Mutualidad Abogacía se encargará de proponer al jurado las candidaturas para esta categoría. Se otorgará un único premio de 10.000 € a la entidad o institución que el jurado designe como ganador.

Premios Lab Emprendimiento Jurídico

Lab Emprendimiento Jurídico es el programa de la Fundación Mutualidad Abogacía diseñado para estimular el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal.

Esta iniciativa ofrece a los tres proyectos ganadores una dotación económica de 10.000 € para el ganador, 5.000 € para el segundo y 3.000 € para el tercero, así como un espacio coworking de incubación y la posibilidad de acelerar sus proyectos con mentores especializados.

La entrega de premios a los ganadores de #LabJurídico se realizará durante la gala de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía.