Carta del presidente

Desde su fundación, la Mutualidad de la Abogacía es un claro ejemplo de cómo una entidad puede contribuir al futuro de su comunidad como actor responsable. La Mutualidad de la Abogacía actúa sin ánimo de lucro, gestionando con prudencia y rigor inversor el FUTURO Y LA TRANQUILIDAD de los abogados de toda España, compartiendo como entidad social su responsabilidad y garantía de futuro.
La Fundación Mutualidad engloba acciones dirigidas a mutualistas, empleados, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto y constituye un pilar esencial de nuestras actividades que, en la actualidad, se traduce en un compromiso firme y voluntario en todas las esferas del desarrollo sostenible. En nuestros valores, se asienta la cultura de nuestra empresa; nuestra historia y definen nuestra identidad, guiándonos en el cumplimiento de nuestra misión para lograr objetivos estratégicos y para operar como institución responsable con nuestros mutualistas y todas las partes interesadas con las que cooperamos.
La transparencia caracteriza cada actuación de nuestro día a día permitiéndonos mejorar nuestra vocación de servicio tanto a nuestros grupos de interés como a la sociedad en general.
La Mutualidad opera conforme a una política de gestión prudente, reflexiva y conservadora. Consideramos que, además de la fortaleza patrimonial y financiera de nuestra entidad, disponemos de un capital inmaterial, conformado por la confianza de nuestros mutualistas, la reputación de nuestra institución y la alta capacidad de todos y cada uno de los empleados que la componen.
La Fundación Mutualidad Abogacía apoya diversas iniciativas destinadas a incrementar nuestra presencia y nuestra actividad en las tareas de responsabilidad social corporativa, en relación con las distintas áreas del desarrollo sostenible.
Como socios firmantes, respetamos y apoyamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), trabajando bajo las directrices de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siendo ambos marcos transversales en temáticas y en el fin que perseguimos. Ser fieles al mandato de Naciones Unidas, que incorpora estos objetivos en el mundo empresarial, no sólo como actores que generamos riqueza, sino también como agentes del desarrollo causando impactos positivos que cambian la forma de hacer negocio para mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad. Estamos convencidos de que nuestro desempeño va acompañado de una creación de valor a largo plazo.
Estamos seguros que todos podemos conseguir una sociedad más justa y unos resultados empresariales más competitivos.
Enrique Sanz Fernández-Lomana
Presidente Fundación Mutualidad Abogacía