Ponemos a disposición de nuestros mutualistas diversas medidas de apoyo económico y emocional encaminadas a mitigar el impacto de la crisis del COVID-19

Atención psicológica

Esta medida está disponible para todos los mutualistas que la soliciten y se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

¿En qué consiste?

Es un servicio gratuito de atención psicológica por teléfono o videoconferencia para atender inquietudes puntuales derivadas de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

¿Cómo puede solicitar este servicio?

Llamando al teléfono 683 356 494 en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas. Los fines de semana se podrá contactar a través del correo electrónico mutualistascovid@cop.es.

Detalles del servicio

En la primera llamada, un profesional le realizará un breve cuestionario y le solicitará el nº de mutualista. Posteriormente, derivará sus datos a un psicólogo colegiado que contactará con usted en el día y en el horario acordados.

Acompañamiento telefónico para los mayores de 65 años

Esta medida está disponible para todos los mutualistas mayores de 65 años y se realiza en colaboración con la Asociación Grandes Amigos.

¿En qué consiste?

Es un servicio gratuito de llamadas telefónicas, realizadas por profesionales y voluntarios, que tiene el objetivo de ayudar a los mayores de 65 años, y otras personas mayores, que experimenten sentimientos de soledad, aislamiento o reclusión en estos momentos tan difíciles.

¿Cómo puede solicitar este servicio?

Llamando al teléfono 681 26 48 82 en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas. O enviando un correo electrónico a fcortes@grandesamigos.org.

Detalles del servicio

En la primera llamada, un profesional le realizará un breve cuestionario y le solicitará el nº de mutualista. Posteriormente, derivará sus datos a un profesional o voluntario que contactará con usted en el día y en el horario acordados.

Hasta 40.000 € por fallecimiento a abogados turno de oficio

Medio millón de euros en ayudas a familiares directos de abogados que hayan fallecido por causa del Covid-19 y hayan prestado servicios de turno de oficio desde el inicio del estado de alerta.  Esta ayuda, que establece un límite máximo de 40.000 euros por persona, se concederá a los familiares directos del abogado fallecido por coronavirus siempre que haya prestado sus servicios en el turno de oficio desde que comenzó el estado de alerta y hasta seis meses después de su finalización. Cualquier familiar directo del abogado fallecido en estas circunstancias puede contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: buzon@mutualidadabogacia.com.

1.000 ayudas de 750 €

1.000 ayudas extraordinarias por un importe cada una de 750 euros destinada a los mutualistas alternativos cuya actividad profesional y económica se haya visto perjudicada por la situación de estado de alarma. La adjudicación de estas ayudas tendrá en cuenta varios factores además de la situación económica de cada mutualista. Esta ayuda podrá solicitarse entre el 1 y el 31 de mayo a través de este enlace, en el área personal de www.mutualidadabogacia.com o en la app, donde se publicarán en los próximos días las bases de estas ayudas.

*Para hacer uso de este servicio, Ud. deberá identificarse ante el Colegio de Psicólogos con su número de mutualista. Este dato será utilizado por el Colegio de Psicólogos a los solos efectos de verificar su condición de mutualista para poder beneficiarse de este servicio. El servicio de atención psicológica gratuita estará disponible mientras dure el estado de alarma.