El Objetivo 6 está destinado a lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados a nivel global.

¿De dónde venimos y qué queremos conseguir?

 

El agua libre de impurezas y accesible para todos es esencial para el mundo en el que queremos vivir, y no es una idea utópica: tenemos la suerte de contar con suficiente agua dulce en el planeta para lograrlo. Sin embargo, causas como la sequía, la contaminación y la eliminación de vertidos consiguen que todavía el 40% de la población mundial sufra escasez de agua. ¡Es casi la mitad de todas las personas de la Tierra! Se han alcanzado increíbles avances en el acceso de mejores fuentes de agua potable, pero 663 millones de personas todavía carecen de dicho acceso. Y cambiar esta cifra está en nuestra mano. ¿Por qué? Porque el 80% de las aguas residuales, fruto de la actividad humana, se vierten en ríos y mares sin eliminar sus componentes contaminantes.

Queremos evitar las previsiones que vaticinan que en 2050 1 de cada 4 personas vivirá en un país afectado por escasez crónica de agua dulce.

Queremos garantizar la disponibilidad de agua y su gestión segura, sostenible y moderna para todos.

Qué puede hacer la empresa

Qué puedo hacer yo