El tiempo mejor invertido

A menudo tenemos intenciones, propósitos y deseos con el fin de mejorar el mundo en que vivimos.

Si nos ceñimos a la definición del concepto “real”, el voluntariado se considera como una práctica social que incluye aquellas acciones de interés general que contribuyen a enriquecer la calidad de vida de la sociedad en general preservando el medio ambiente (Ley 45/2015).

Desde la Fundación Mutualidad Abogacía queremos ofrecer a todos nuestros mutualistas la oportunidad de participar activamente en nuestra estrategia de compromiso con la sociedad, a través del VOLUNTARIADO y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la agenda 2030.

Es nuestro deseo que los más de 200.000 mutualistas participen en las actividades que vamos a desarrollar y que están alineadas con los ejes de actuación de la estrategia de RSC de la Mutualidad de la Abogacía.

Nuestros objetivos

• Generar tráfico y contenido a través de los canales de comunicación de la Mutualidad de la Abogacía.
  • Calendarizar actividades donde los mutualistas voluntarios interactúen con personas de diferentes colectivos al mismo tiempo que son protagonistas en el desarrollo de las diferentes metas que engloban los 17 ODS para el año 2030.
  • Hacerles partícipes en buenas prácticas que comunicaremos a través de nuestro Blog (ODS) ligado al calendario de los días “D” (marco transversal de los 10 principios y los 17 ODS).

Ejes de actuación

• SALUD: con particular enfoque a la investigación médica.
  • CULTURA Y DEPORTE: a través de premios y apoyo a asociaciones culturales y deportivas.
  • COLECTIVOS VULNERABLES: con actividades de recaudación de fondos, acompañamiento, etc…
  • SENSIBILIZACIÓN: ser partícipes del cambio ayudando a modificar comportamientos.
  • MEDIO AMBIENTE: luchar juntos contra el cambio climático.