Grupo de abogados

Nuestro objetivo

El 5 de marzo de 2004 constituimos la Fundación Mutualidad Abogacía. Lo hicimos con una misión muy clara: crear un instrumento de solidaridad entre nosotros, los abogados.

Desde entonces, nuestro objetivo es procurar “la asistencia social y el bienestar de todos los profesionales del Derecho, a través del fomento, promoción y desarrollo de la solidaridad entre los mismos”.

Nuestra misión

Define el objetivo de la Mutualidad a largo plazo y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr:

Cubrir las necesidades de ahorro, previsión y seguridad de los abogados.

A través del aseguramiento, garantizar a nuestros mutualistas un futuro sostenible.

La Mutualidad respeta los criterios de sostenibilidad en el seno de sus actividades desde hace casi 70 años. Siempre ha sabido aunar crecimiento y vocación de continuidad, sin dejar de ser fiel al espíritu emprendedor y solidario de sus fundadores, con un sólido criterio de independencia. Diseñamos las soluciones más ventajosas desarrollando servicios eficientes, rentables y con un enfoque prudente y controlado del riesgo. Llevamos a cabo una política de inversiones prudente y estable, basada en dos pilares fundamentales: la independencia de criterio y la búsqueda de la máxima eficiencia ( la eficiencia se mide por lo que cuesta obtener cada euro del margen de negocio: por eso, cuanto más baja, mejor). Desde esa perspectiva, el punto clave de nuestra RSC es precisamente lograr y garantizar en la medida de lo posible la reversión de todos los beneficios de nuestra actividad en los mutualistas, ya sea a través de la rentabilidad de nuestras inversiones o a través de las acciones solidarias de nuestra Fundación, que lógicamente se nutren de los resultados de la Mutualidad.

Ofrecemos a nuestros mutualistas confianza y seguridad asentadas en una elevada y sostenida rentabilidad en el tiempo para sus ahorros. Como garantía, la Mutualidad está sometida a rigurosos controles por parte de las autoridades.

Nuestra visión

La visión de la Mutualidad define las metas que pretendemos conseguir en el futuro, con un carácter inspirador y motivador. La Mutualidad de la Abogacía apoya diversas iniciativas destinadas a incrementar nuestra presencia y nuestra actividad en las tareas de responsabilidad social corporativa, en relación con las distintas áreas del desarrollo sostenible.

Como socios firmantes, respetamos y apoyamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), trabajando bajo las directrices de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siendo ambos marcos transversales en temáticas y en el fin que perseguimos. Ser fieles al mandato de Naciones Unidas, que incorpora estos objetivos en el mundo empresarial, no sólo como actores que generamos riqueza, sino también como agentes del desarrollo causando impactos positivos que cambian la forma de hacer negocio para mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad. Estamos convencidos de que nuestro desempeño va acompañado de una creación de valor a largo plazo.

Abogada

Nuestros beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de nuestra Fundación todos los profesionales del Derecho en general, sean o no mutualistas, y sus cónyuges, descendientes y ascendientes.

¿Cómo lo conseguimos?

Destinamos nuestros ingresos a ayudas y becas para nuestros beneficiarios. Estos ingresos provienen de contribuciones directas y otras donaciones de benefactores y proveedores de la Mutualidad. Por otra parte, los mutualistas efectúan una derrama individual de 10 euros cada año, que se destina también a acciones solidarias, principalmente a pensiones mínimas y ayudas a mutualistas con hijos con diversidad funcional psíquica. Finalmente, desde la Mutualidad destinamos parte de nuestros excedentes a acciones solidarias, fundamentalmente a favor de los pensionistas.

Fundación Mutualidad Abogacía es miembro

de la Asociación Española de Fundaciones