VI Premios Excelencia Cátedra Mutualidad

¿Qué son?

Los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad apoyan, incentivan, reconocen y distinguen el esfuerzo y dedicación de los licenciados y graduados en Derecho. Creados en 2011, premian a los jóvenes abogados que demuestran un remarcable rendimiento académico.

VI edición Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad

Cuatro jóvenes y brillantes abogadas fueron elegidas el pasado 25 de mayo de 2018 por sus trabajos sobre tecnología y abogacía entre los 47 presentados, que destaca¬ron por su gran calidad. Además de los respectivos premios, las cuatro se han beneficiado de dos años de cuotas gratuitas en el Plan Universal de la Mutualidad de la Abogacía, el reembolso o pago del alta como ejerciente en el Colegio de Abogados de residencia y las cuotas de los dos primeros años de colegiación.

Primer premio ex aequo

5.000 euros

Patricia Mendilibar,
25 años

Universidad Ceu Cardenal Herrera, Valencia
“Tendencias de uso de la inteligencia artificial en el sector de la Abogacía”

Ainhoa Barrutia,
23 años

Universidad de Deusto, Bilbao
“Abogado 4,0. Inteligencia artificial y Derecho: reto para la teoría, necesidad para la práctica”

Mención especial

600 euros

Marina Pedraz,
24 años

Universidad Francisco de Vitoria, Madrid
“La (r)evolución de la tecnología en el mundo de la Abogacía: blockchain y smart contracts”

Miriam de Santiago,
25 años

Universidad de León, León
“Peligros de una sociedad robotizada. Nuevas respuestas y su influencia en el mundo de la Abogacía”

Jurado

D. Antonio Albanés Membrillo

Vocal
Secretario de la Mutualidad de la Abogacía

 

 

D. Joan Bassas Mariné

Vocal
Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía

 

 

D. Carlos Aís Conde

Experto
Coautor del libro “La organización profesional Básica del Abogado”, editado por la Mutualidad de la Abogacía para la Cátedra Mutualidad

D. Xavier Felip Arroyo

Experto
Coautor del libro “La organización profesional Básica del Abogado”, editado por la Mutualidad de la Abogacía para la Cátedra Mutualidad

Testimonios

"La experiencia ha sido muy positiva. El premio te ayuda a buscar nuevos campos e incentivar esa posible vocación que tengas, independientemente de que luego te dediques a ello o no".
Miriam de Santiago
“Es una experiencia muy positiva, que brinda facilidades para poder estudiar, ayuda en la formación y apoya a los jóvenes que empiezan a ejercer”.
Patricia Mendilibar
“El premio me ha permitido estudiar un tema que me interesa mucho y que está afectando directamente a la práctica de la Abogacía. Recuerdo los meses que dediqué a realizar el trabajo con mucha ilusión, esfuerzo y ganas en la investigación y que finalmente dieron sus frutos”.
Ainhoa Barrutia
“Lo que más me motivó fue el que dieran la oportunidad a jóvenes como nosotros, de cualquier universidad, para poder demostrar lo que valemos. El hecho de que haya alguien que reconozca tu trabajo y tu esfuerzo, sobre todo en un ámbito que no conoces, ha sido muy especial”.
Marina Pedraza

Solicitud y bases

Con estos premios queremos apoyar, incentivar, reconocer y distinguir el esfuerzo y la dedicación de los licenciados y graduados en Derecho que, en su preparación específica para el ejercicio de la profesión de abogado, demuestren un destacado rendimiento en cada curso académico.