www.mutualidadabogacia.com

Orquesta metropolitana de Madrid
Dirección: SILVIA SANZ TORRE / Solista: JAIME NAYA

LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La naturaleza tiene su propia música. Todo lo que ocurre en nuestro entorno natural nos ofrece infinidad de sonidos diferentes y compositores de todos tiempos se han fijado en ellos. La mañana y la noche, los ríos y los mares, la tempestad y la calma, la fauna y la flora han sido reflejados en la música con lenguajes muy diferentes a través de la descripción, la imitación, la evocación e incluso con el apoyo de la palabra y la poesía en el caso de la música vocal.

• La gruta del Fingal (F. Mendelssohn)
  • Cuatro estaciones de Vivaldi (A. Vivaldi)
    Invierno –solista joven promesa-
  • El bello Danubio azul (J. Strauss II)
  • El lago de los cisnes (P. I. Chaikovski)
  • Polca “Rayos y truenos” (J. Strauss II)
  • El Moldava (B. Smetana)

Silvia Sanz Torre

Directora titular: Nacida en Madrid, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música en las especialidades de guitarra, piano, armonía, contrapunto, fuga y composición. Estudia dirección de orquesta con el maestro Enrique García Asensio y completa su formación con destacados maestros como Helmuth Rilling o Aldo Ceccato. En la temporada 1993/1994 desempeña las funciones de directora asistente en la Orquesta y Coro Nacionales de España. Ha dirigido más de 150 conciertos en el Auditorio Nacional de Música y, en la actualidad, es la única mujer directora titular de una temporada estable en esta sala. Ha dirigido en distintos países de Europa, Asia, América y África. Es fundadora y directora titular del Grupo Concertante Talía, declarado Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, y de sus formaciones musicales: Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, con ciclo de abono en el Auditorio Nacional, Madrid Youth Orchestra (MAYO) y Orquesta Infantil Jonsui. Su trabajo con jóvenes mereció una distinción de la Asamblea Legislativa de El Salvador por “contribuir a erradicar desigualdades a través de la música”. En Addis Abeba preparó y dirigió el primer concierto de la única orquesta del país después de 40 años. En 2017 fue elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en 2017 y galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad MDE (“Mujeres que cambian el mundo”). Es miembro fundador del grupo Mujeres Influyentes de Madrid.

SOLISTA

Jaime Naya

Nacido en octubre de 2000, a los 6 años inicia sus estudios de violín con el profesor Savva Fatkulin. Con 10 años recibe el Primer Premio y e l Premio Abyla en el Concurso Internacional Violines por la Paz. Tres años más tarde, obtiene el Premio Fin de Grado de Enseñanzas Profesionales y el Premio Especial de Música de la CAM en la Especialidad de Violín. En 2016 es galardonado en el International Balys Dvarionas Competition for Young Pianist and Violinits de Lituania con el Special Prize For the best Performance of a virtuosic piece, y recibe el Primer Premio en el Concurso Internacional Cidade de Vigo. Un año después, recibe el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca y en el Concurso Internacional Villa de Llanes. Asimismo, en 2017 es laureado en el Concurso Internacional Witold Rowicki en (Polonia), en 2018 en el Concours International Grumiaux pour Jeunes Violonistes (Bruselas), y más recientemente, en septiembre de este mismo año, en el Concurso Internacional Cullerarts. Desde el comienzo de su formación participa en numerosos cursos de perfeccionamiento y recibe asiduamente masterclass de prestigiosos músicos nacionales e internacionales: Kirill Troussov, Pavel Vernikov, Giorgi Dimchevski, Sergei Fatkulin, Mikhail Ovrutsky, Aine Suzuki, Aldo Mata y Albert Skuratov entre otros. Ha ofrecido conciertos y recitales como solista en prestigiosas salas españolas: el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el ADDA de Alicante, el Auditorio Edgar Neville de Málaga… Ha realizado grabaciones en diferentes programas de radio y televisión (Programa de Mano de RTVE), así como entrevistas para distintos medios de comunicación escritos, como El País o El Correo Español. En la actualidad continúa sus estudios de violín en el Centro Superior Katarina Gurska, donde ha sido becado en los tres últimos años tras obtener sendos premios en el Concurso al Talento Musical de la Fundación Katarina Gurska.

CAUSA SOLIDARIA

El importe de la venta de entradas se destinará a los proyectos:

“Hogar Asun Almajano”,
de Fundación María Asunción Almajano Salvo