Abierto plazo de solicitud

Desde el 15/9/2019 hasta las 23:59 del 14/11/2019

Becas Cátedra

¿Qué son?

¿Estás pensando en realizar el Máster de acceso a la profesión de abogado?

La Fundación Mutualidad Abogacía convoca 150 becas para letrados en prácticas que realicen el Máster de Acceso a la Abogacía previsto por el Consejo General de la Abogacía Española para licenciados o graduados en Derecho que pretendan acceder a la profesión de abogado, durante el curso académico 2019/2020, en cualquiera de las Escuelas de Práctica Jurídica o Universidades y Centros que tengan firmado el correspondiente Convenio con la Mutualidad y que cumplan lo establecido en la Ley y el Reglamento de acceso a los colegios y sean acreditadas por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

150 becas por un importe de 2.000 €

cada una en el curso 2019-2020

Solicitud y bases

Las Becas Cátedra Mutualidad están destinadas a letrados en prácticas que realicen el Máster de Acceso a la Abogacía previsto por el Consejo General de la Abogacía Española para licenciados o graduados en Derecho que pretendan acceder a la profesión de abogado, en cualquiera de las Escuelas de Práctica Jurídica o Universidades y Centros que tengan firmado el correspondiente Convenio con la Mutualidad y que cumplan lo establecido en la Ley y el Reglamento de acceso a los colegios y sean acreditadas por ANECA.

Cuantía

La dotación de cada una de las becas será del importe de la matrícula del curso, con límite de 2.000 euros, y se destinarán al pago de dicha matrícula, que se abonará por la Fundación directamente a la Escuela o Facultad correspondiente, o al beneficiario de la misma, previa justificación de la matriculación mediante certificación de la Escuela o la Facultad que imparta el máster.

Beneficiarios

Doctores, Licenciados o Graduados en Derecho por cualquier Universidad Española o extranjera cuyo título esté reconocido por los organismos españoles como equivalente a aquellos, que se matriculen en las prácticas de iniciación para el acceso a la profesión de abogado en una de las Escuelas o Universidades que cumplan los establecido en la Ley y el Reglamento de acceso a los colegios y sean acreditadas por ANECA.

¿Cómo y cuándo se solicitan?

Las ayudas se solicitan, exclusivamente, cumplimentando todos los datos del formulario online de Solicitud de Beca para el Máster de Acceso a la Abogacía, para el próximo curso académico, que los interesados podrán tramitar a través de la página Web de la fundación a partir del 15 de septiembre de 2019.

Las solicitudes deberán ser enviadas a través de la página web hasta las 23.59 horas del próximo 14 de noviembre de 2019.

Criterios de selección

Las solicitudes serán tramitadas por la Fundación Mutualidad Abogacía, cuyos evaluadores atenderán los siguientes criterios, en el orden en el que aparecen:

1. Méritos y capacidades de los solicitantes, para lo que se considerarán tanto las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia como la valoración de la memoria
  2. Recursos económicos de los candidatos, prevaleciendo aquellos con una menor capacidad adquisitiva.
  3. En caso de empate, el hecho de que sus padres sean mutualistas será el que termine de inclinar la balanza

Convenios

De los 88 másteres homologados por la ANECA en España, la Mutualidad ha firmado convenio con 79 de ellos, lo que supone que la Cátedra de la Mutualidad llega a cerca de 3.000 potenciales abogados cada año.